.
Tratar de entender lo entendible no es el problema.
El problema es tratar de entender lo que no es entendible, lo que sòlo es sentible.
Eso me hace sentirme "separado" del fluìr de la totalidad de la vida, que se manifiesta como la danza vital de lo innominable.
"Separado" de la Vida.
Y me "transforma" a mi propia vista en un objeto, me reduce a una pobre apariencia material, me vuelve a mis propios ojos un "algo", como tantos otros "algos" del mundo de lo entendible, el mundo de las apariencias, aparentemente todos desconectados entre si.
Entonces me siento como un "yo"-entidad, objeto material desconectado de la esencia de la vida, teniendo que sobrevivir en un mundo de "yoes" y apariencias constantemente cambiantes con conductas incomprensibles a las que es necesario temer y tratar de comprender para poder sentirme asì màs en-control, incluìdo, seguro de ser capaz de perpetuar-asegurar de este modo "mi" continuidad como entidad separada.
El problema, es que sòlo el aspecto material y formal de la vida es entendible, y hasta por ahì nomàs.
Pero no es entendible por què se es como se es, se siente como se siente, o por què en un momento dado uno se da cuenta de algo que se da cuenta, y no se da cuenta de algo de lo cual no se da cuenta.
No es entendible por què cada uno es cada uno, ni por què no es "otro" sino ese-que-es-asì.
No es entendible, pues lo que es ùnico no es comparable, y lo que no es comparable no es entendible pues no hay nada que se pueda decir de ello.
Tratar de entender lo que no es entendible es lo que tiende un manto de etiquetas, palabras, sìmbolos, imàgenes y absurdas historias mentales, que terminan no dejàndome ver còmo algo o alguien es.
Sòlo veo en su lugar la historia mental que justifica o condena "explicando" el por què (por què que es una completa fantasìa) lo que es, es como es.
Mi historia sobre lo que es.
Mi historia sobre X.
Distorsiona el sentir, el poder sentir con absoluta claridad y nitidez de conciencia el como algo o alguien verdaderamente es.
Dejo de sentirme en vital relaciòn con la Vida manifestàndose tal cual lo hace, y creo en mi mente un sentimiento "en paralelo" al que es la expresiòn natural de mi sensibilidad vital.
Un sentimiento que no obedece o procede de mi sensibilidad frente a la realidad, sino de mi historia sobre ella.
Un sentimiento en mi que compite con y anula mi sentir natural, que me extranjeriza de mi mismo y de la patria natural en el cual mi sentido de ser florece, o sea, de la realidad.
Dejo de sentirme en comuniòn; comuniòn conmigo mismo, con mi propio sentir, y con la realidad de la Vida en la cual mi sensibilidad està completa e indisolublemente integrada.
Y ese, es el orìgen de toda la oscuridad, de toda la falta de claridad, de toda la confusiòn interior.
De toda la falta de comuniòn, de comunidad, de totalidad.
Y es el orìgen tambièn de todo el infierno de extravìo en el cual una existencia privada del luminoso sentido aportado por su sensibilidad natural, inevitablemente se precipita.
Ninguna explicaciòn de lo que es tiene jamàs relaciòn real alguna con el hecho, con lo que es.
Es tan sòlo un ejercicio estùpido y pretensioso de una mente mediocre, que cree que puede encasillar en el recipiente muerto de la experiencia personal el fluìr desbordante, y eternamente nuevo de lo inconmensurable, que se vuelve manifiesto de instante en instante.
Ejercicio tan absurdo y tan vano como tratar de entender el murmullo del agua o el crepitar del fuego; la sonrisa de un niño o el rumor de los pinos; el estampido del trueno o la furia de un aguacero; el vuelo de la mariposa o la luz tiritando sobre el rocìo; o el por què hombres y mujeres se encuentran, o el por que un dìa sus caminos los alejan.
¿Quièn puede decir por què usted siente como siente?
¿Por què usted es como usted es?
¿Por què usted no es como usted no es?
¿Por què es casi indiferente a los autos pero se estremece màs allà de lo imaginable ante la silenciosa presencia de los àrboles bajo el oscuro cielo nocturno?
¿Por què? ¿Eh?!
¿Quièn puede decir por què una flor es esa flor y no otra?
¿Quièn puede decir por què el misterio se ha vestido con sus ojos?
¿Quièn puede entenderlo?
Usted no puede ni podrà jamàs entender el mar.
Sòlamente puede, siendo uno con èl, penetrar en su vastedad sin conocerlo.
Y eso es o serà sòlo cuando se de cuenta, de que aparte de lo tècnico, aparte de lo entendible, nada màs hay que deba o necesite o pueda ser entendido.
Aparte de lo entendible,
¿Hay algo que entender?
Richard Mesones.
sábado, 3 de octubre de 2009
Apariencias en el SER -
.
Todo lo que percibimos son apariencias en el SER, que es la unidad.
El SER ùnico que somos "tù", "yo", "ellos", etc.
Yo, es el nombre con que el SER ùnico se nombra a si-mismo en "cada uno".
Y todo, no sòlo lo que percibo exteriormente en forma de apariencias, sino lo que percibo como interno, como sentimientos, sensaciones, etc, todo sucede en este mismo SER que Yo soy.
Darse cuenta de ello es darse cuenta de ser el SER, de ser la Unidad.
Y es por tanto, sentirse-siendo-en-unidad con todo lo que existe, pues sòlo existe realmente un sòlo SER, un ùnico YO que "todos" somos.
Por ello todo lo que percibo como fenòmenos internos no son màs que modificaciones en la energìa anìmica del ser.
Y todo lo que percibo externamente no son màs que apariencias en el SER.
Estar en discordia con una apariencia externa es sentirme separado, como si fuera una entidad aparte de la unidad que se manifiesta externamente como el fluir constantemente cambiante de las apariencias.
Estar en discordia con como me siento es sentirme separado de mi mismo como expresiòn anìmica ùnica de la Vida una.
Como sea, pensar que algo o alguien no deberìa ser como es, no me deja sentirme-ser_siendo-en-comuniòn, en comùn-unidad con y en todo lo que es.
Y visceversa, no sentirme en comuniòn conmigo mismo no me deja sentirme en comuniòn con la vida, como sea que esta se estè manifestando externamente, aparentemente.
Sin la idea de que "yo" u "otro" deberìa ser distinto de como es, sòlo hay YO, comuniòn.
YO; no "yo".
Sòlo YO.
Pero ninguna apariencia me dijo nunca que ella era el SER, que era YO.
O que era no-yo.
Es el pensamiento quien me lo dijo.
Y Yo se lo creì.
Son tan sòlo las apariencias que toma el SER.
Percibir es siempre percibir las apariencias.
Lo importante es atender allì donde las apariencias y los sentimientos ocurren y darse cuenta de que, independientemente de las apariencias superpuestas o de los olas anìmicas sucitadas , lo que se percibe es siempre YO percibiendo.
Siempre me siento a mi mismo.
Son los pensamientos sobre lo que aparece (apariencias) en la Conciencia de SER los que, al ser tomados como realidades y no como YO pensando,
crean la sensacion de que hay dos, "yo" y "eso".
Dualidad en vez de unidad.
Divisiòn. Separaciòn.
Las percepciones por si mismas no generan jamàs un sentido interior de separaciòn, sòlo los pensamientos lo hacen.
Suceden en el SER; no al SER.
Entonces todo lo que sea que sienta, ya sea que provenga de mi propio interior en forma de sentir autogenerado, o en forma de reacciòn emocional a los pensamientos sobre lo percibido, lo importante es darse cuenta que sòlo hay Yo, sintièndome asì o asà; Yo pensando asì y por eso sintièndome asà, pero siempre YO, nunca "no-yo".
YO idèntico a mi mismo.
YO idèntico a si-mismo.
Sòlo YO.
No ese "yo" que es "no tu", "no eso"; etc, no.
YO que es UNIDAD.
Entonces sòlo hay Unidad, que soy YO.
Y YO siendo asì, no soy ni me siento distindo de la Unidad,
sino la Unidad siendo asì, siendo Yo.
Entonces nadie es "otro".
Todos somos YO.
Lo que sea que sienta siempre soy YO.
"Esto" tambien soy YO.
Y al haber unidad interior hay tambièn comunidad exterior.
Todo y todos somos manifestaciones de la misma y ùnica unidad, del ùnico SER, del ùnico YO.
Hay un solo YO que emerge como "yo", "tù", "ellos", etc.
Pero eso son sòlo apariencias.
Y la sensaciòn de dualidad creada por la asunciòn de los pensamientos como "otras" realidades fuera de YO.
Cuando uno se da cuenta que sentir asì es tan sòlo un producto de YO pensando, entonces la sensaciòn de dualidad se disuelve en YO.
Y YO es todo lo que queda, todo lo que ES.
No importa lo que sea que sienta ("esto") o por que lo sienta o de donde provenga, siempre soy YO-sintièndome-asì; no Yo y "eso", sino solamente YO...
"Esto" tambièn soy YO, es el "rezo", el susurro de la Unidad.
Unidad es "estar en Casa", "otra vez".
Richard Mesones.
Todo lo que percibimos son apariencias en el SER, que es la unidad.
El SER ùnico que somos "tù", "yo", "ellos", etc.
Yo, es el nombre con que el SER ùnico se nombra a si-mismo en "cada uno".
Y todo, no sòlo lo que percibo exteriormente en forma de apariencias, sino lo que percibo como interno, como sentimientos, sensaciones, etc, todo sucede en este mismo SER que Yo soy.
Darse cuenta de ello es darse cuenta de ser el SER, de ser la Unidad.
Y es por tanto, sentirse-siendo-en-unidad con todo lo que existe, pues sòlo existe realmente un sòlo SER, un ùnico YO que "todos" somos.
Por ello todo lo que percibo como fenòmenos internos no son màs que modificaciones en la energìa anìmica del ser.
Y todo lo que percibo externamente no son màs que apariencias en el SER.
Estar en discordia con una apariencia externa es sentirme separado, como si fuera una entidad aparte de la unidad que se manifiesta externamente como el fluir constantemente cambiante de las apariencias.
Estar en discordia con como me siento es sentirme separado de mi mismo como expresiòn anìmica ùnica de la Vida una.
Como sea, pensar que algo o alguien no deberìa ser como es, no me deja sentirme-ser_siendo-en-comuniòn, en comùn-unidad con y en todo lo que es.
Y visceversa, no sentirme en comuniòn conmigo mismo no me deja sentirme en comuniòn con la vida, como sea que esta se estè manifestando externamente, aparentemente.
Sin la idea de que "yo" u "otro" deberìa ser distinto de como es, sòlo hay YO, comuniòn.
YO; no "yo".
Sòlo YO.
Pero ninguna apariencia me dijo nunca que ella era el SER, que era YO.
O que era no-yo.
Es el pensamiento quien me lo dijo.
Y Yo se lo creì.
Son tan sòlo las apariencias que toma el SER.
Percibir es siempre percibir las apariencias.
Lo importante es atender allì donde las apariencias y los sentimientos ocurren y darse cuenta de que, independientemente de las apariencias superpuestas o de los olas anìmicas sucitadas , lo que se percibe es siempre YO percibiendo.
Siempre me siento a mi mismo.
Son los pensamientos sobre lo que aparece (apariencias) en la Conciencia de SER los que, al ser tomados como realidades y no como YO pensando,
crean la sensacion de que hay dos, "yo" y "eso".
Dualidad en vez de unidad.
Divisiòn. Separaciòn.
Las percepciones por si mismas no generan jamàs un sentido interior de separaciòn, sòlo los pensamientos lo hacen.
Suceden en el SER; no al SER.
Entonces todo lo que sea que sienta, ya sea que provenga de mi propio interior en forma de sentir autogenerado, o en forma de reacciòn emocional a los pensamientos sobre lo percibido, lo importante es darse cuenta que sòlo hay Yo, sintièndome asì o asà; Yo pensando asì y por eso sintièndome asà, pero siempre YO, nunca "no-yo".
YO idèntico a mi mismo.
YO idèntico a si-mismo.
Sòlo YO.
No ese "yo" que es "no tu", "no eso"; etc, no.
YO que es UNIDAD.
Entonces sòlo hay Unidad, que soy YO.
Y YO siendo asì, no soy ni me siento distindo de la Unidad,
sino la Unidad siendo asì, siendo Yo.
Entonces nadie es "otro".
Todos somos YO.
Lo que sea que sienta siempre soy YO.
"Esto" tambien soy YO.
Y al haber unidad interior hay tambièn comunidad exterior.
Todo y todos somos manifestaciones de la misma y ùnica unidad, del ùnico SER, del ùnico YO.
Hay un solo YO que emerge como "yo", "tù", "ellos", etc.
Pero eso son sòlo apariencias.
Y la sensaciòn de dualidad creada por la asunciòn de los pensamientos como "otras" realidades fuera de YO.
Cuando uno se da cuenta que sentir asì es tan sòlo un producto de YO pensando, entonces la sensaciòn de dualidad se disuelve en YO.
Y YO es todo lo que queda, todo lo que ES.
No importa lo que sea que sienta ("esto") o por que lo sienta o de donde provenga, siempre soy YO-sintièndome-asì; no Yo y "eso", sino solamente YO...
"Esto" tambièn soy YO, es el "rezo", el susurro de la Unidad.
Unidad es "estar en Casa", "otra vez".
Richard Mesones.
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